"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Acceso Universal
Los notarios dicen al CERMI que están haciendo un esfuerzos para suprimir barreras arquitectónicas
21/05/2014
La Fundación Aequitas, dependiente del Consejo General del Notariado, destacó este miércoles el esfuerzo que está haciendo para suprimir las barreras para las personas con discapacidad que puedan existir en los despachos de estos profesionales.
Cajeros automáticos que se adaptan a las necesidades y preferencias de accesibilidad del usuario
20/05/2014
APSIS4all son las siglas de 'Accessible Personalised Services in Public Digital Terminals for all', un proyecto dirigido a superar barreras de accesibilidad a través de la personalización de terminales de uso público, como los cajeros automáticos y las máquinas expendedoras de tickets. Se trata de que estos dispositivos se adapten a las necesidades y preferencias de cada cliente, permitiendo nuevas formas de interacción a través de tarjetas contactless o teléfonos móviles.
“Altavoz” asesora al CERMI para mejorar la accesibilidad cognitiva de sus actividades y servicios
20/05/2014
La cooperativa de inclusión social “Altavoz”, formada por trabajadores con discapacidad intelectual del ámbito de la Confederación Feaps, asesorará establemente al CERMI para mejorar la accesibilidad cognitiva de las actividades y servicios de la plataforma de la discapacidad.
En el Día de Internet 2014
El CERMI plantea que se sancione administrativamente a las redes sociales que no sean accesibles
17/05/2014
El CERMI se ha dirigido a la dirección general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad solicitando se abra expediente de investigación a las redes sociales más extendidas que operan en España y se sancione a aquellas que no cumplan los requisitos de accesibilidad exigidos legalmente.